RECUPERA UNA MOTO ROBADA

La Policía Local detiene a una persona por conducir en estado de embriaguez

Agentes de la Policía Local han procedido a la detención un individuo por un presunto delito contra la Seguridad Vial. En otra actuación, efectivos del mismo Cuerpo recuperaron un ciclomotor que aparecía como sustraído, trasladando a la Jefatura Superior de la Policía Nacional a dos individuos como presuntos autores de los hechos.

policia local chalecos (5)
photo_camera La Policía Local detiene una persona por un presunto delito contra la Seguridad Vial / A.S. ARCHIVO

La primera de las actuaciones se produjo el pasado sábado, cuando  en la Sala del 092 se recibe un aviso de que en la explanada de Juan XXIII una persona conducía un vehículo, marca Mercedes, en evidente estado de embriaguez. Los agentes desplazados al lugar certificaron la certeza del hecho, observando como el citado vehículo realizaba continuos cambios de dirección, impactando con un bolardo.

Los agentes intentaron realizarle la prueba de alcoholemia al conductor, la que no pudieron llevar a cabo debido al mal estado en el que se encontraba, trasladándolo hasta las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, instalaciones en las que se realizaron las oportunas diligencias.

Fue también un aviso de un ciudadano el que motivó que varios agentes de la Policía Local se trasladaran el domingo pasado hasta la barriada de Manzanera para sorprender a dos individuos que arrastraban una motocicleta por Arroyo Paneque.

Los dos individuos, de nacionalidad marroquí,  al percatarse de la presencia policial, tiran la motocicleta y se dan a la fuga, escondiéndose entre los matorrales. Posteriormente, los agentes los localizaron en el interior de un gallinero de la Huerta Manolo, ocupándoseles entre las ropas, una navaja modelo "mariposa", un destornillador y un alicates.

Tras acceder a la base de datos, los agentes certifican que la motocicleta figuraba como sustraída el pasado día 18 de febrero. Los dos individuos fueron trasladados a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía Nacional, donde se instruyeron correspondientes diligencias. La motocicleta fue trasladada a las instalaciones de la Policía Local, avisándose al propietario de la misma.

 Por otro lado fueron denunciados un total de siete ciudadanos por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, así como fueron impuestas un total de 5 denuncias por ejercer la venta ambulante sin estar en posesión de la correspondiente licencia municipal.