operativos en diferentes zonas de la ciudad

La Policía Local ha denunciado esta semana a cinco personas por llevar armas u objetos peligrosos

Dentro de los operativos llevados a cabo por los agentes también se han sancionado a 53 ciudadanos por consumo o tenencia de drogas y estupefacientes. 

2015061612114246989
photo_camera La Policía Local realizando un control (ARCHIVO)

En esta semana dentro de los operativos que se vienen desarrollando por parte de la Policía Local en diferentes puntos de la ciudad, los agentes han denunciado a 53 personas por consumo o tenencia de drogas tóxicas y/o estupefacientes como establece la L.O 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Asimismo por la presente, se ha sancionado a cinco ciudadanos por portar armas u objetos peligrosos y/o cortantes, destacando una persona que portaba una linterna-láser. también se han registrado cinco denuncias por desobediencia o resistencia a la autoridad y tres por faltar al respeto a un agente en el ejercicio de sus funciones.

Entre otras actuaciones a destacar, se han comprobado 186 empadronamientos en la ciudad, procediendo a la baja de 65 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.También se ha denunciado a un ciudadano por incumplimiento de la Ordenanza de Limpieza, al tirar la basura fuera del horario establecido y otro por incumplir la Ordenanza de Disciplina Urbanística PGOU, al carecer de permisos para la realización de la misma.

La Policía Local ha realizado diez servicios humanitarios: 15 denuncias por ejercer la venta ambulante sin estar en posesión de la correspondiente licencia municipal, decomisándose 467 kilos de frutas y verduras, un saco de ropa, 40 unidades de productos envasados y 185 piezas de pan. Todos los productos decomisados se han entregado a Cruz Blanca. 

Al mismo tiempo, 18 kilos de pescados y moluscos fueron destruidos tras ser inspeccionados por el Servicio Veterinario de la Ciudad.