Sucesos/Tribunales

operativos en diferentes zonas de la ciudad

La Policía Local ha denunciado esta semana a cinco personas por llevar armas u objetos peligrosos

2015061612114246989
photo_camera La Policía Local realizando un control (ARCHIVO)

Dentro de los operativos llevados a cabo por los agentes también se han sancionado a 53 ciudadanos por consumo o tenencia de drogas y estupefacientes. 

En esta semana dentro de los operativos que se vienen desarrollando por parte de la Policía Local en diferentes puntos de la ciudad, los agentes han denunciado a 53 personas por consumo o tenencia de drogas tóxicas y/o estupefacientes como establece la L.O 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Asimismo por la presente, se ha sancionado a cinco ciudadanos por portar armas u objetos peligrosos y/o cortantes, destacando una persona que portaba una linterna-láser. también se han registrado cinco denuncias por desobediencia o resistencia a la autoridad y tres por faltar al respeto a un agente en el ejercicio de sus funciones.

Entre otras actuaciones a destacar, se han comprobado 186 empadronamientos en la ciudad, procediendo a la baja de 65 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.También se ha denunciado a un ciudadano por incumplimiento de la Ordenanza de Limpieza, al tirar la basura fuera del horario establecido y otro por incumplir la Ordenanza de Disciplina Urbanística PGOU, al carecer de permisos para la realización de la misma.

La Policía Local ha realizado diez servicios humanitarios: 15 denuncias por ejercer la venta ambulante sin estar en posesión de la correspondiente licencia municipal, decomisándose 467 kilos de frutas y verduras, un saco de ropa, 40 unidades de productos envasados y 185 piezas de pan. Todos los productos decomisados se han entregado a Cruz Blanca. 

Al mismo tiempo, 18 kilos de pescados y moluscos fueron destruidos tras ser inspeccionados por el Servicio Veterinario de la Ciudad. 

Comentarios