Sucesos/Tribunales

Actuaciones de la Policía Local

Tramitadas este mes 1.200 denuncias de tráfico y casi 200 por consumo y tenencia de drogas

policía local
photo_camera Agentes de la Policía Local (ARCHIVO)

Otras actuaciones de la Policía Local: 550 denuncias por superar los límites de velocidad y 6 por realizar obras sin permiso. 

La Policía Local ha remitido las actuaciones llevadas a cabo durante el mes de abril:

  • 42 diligencias en Cuerpo Nacional de Policía con 14 detenidos, destacando los siguientes presuntos delitos: 7 por reyertas/agresiones y 4 por Violencia de Género.
  • 192 Denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos como establece la Ley 4/15 de protección de la Seguridad Ciudadana. Dentro de la citada Ley se han denunciado también a 75 ciudadanos, destacando 36 por falta de respeto o consideración a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, 18 por desobediencia o resistencia a un agente de la autoridad; 16 por causar desórdenes graves en la vía pública o establecimientos y 5 por la negativa a identificarse. Asimismo, se han intervenido 11 armas blancas y objetos peligrosos,
  • Se han atendido un total de 87 requerimientos por servicios humanitarios, destacando los siguientes: 4 por absentismo escolar; 6 por ayudas humanitarias y 22 por personas enfermas.
  • Se han comprobado un total de 625 empadronamientos, procediendo al inicio del expediente de baja de 110 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente  y 150 revisiones domiciliarias.
  • Se ha colaborado con otros Cuerpos en 79 ocasiones, destacando 34 requerimientos de Bomberos, 38 ocasiones en materia de seguridad ciudadana con Cuerpo Nacional de Policía y 7 con Guardia Civil en materia de tráfico.
  • El Gabinete de Atestados de esta Jefatura atendió un total de 92 accidentes de tráfico, en los que no ha sufrido lesiones graves ningún ciudadano y 42 heridos leves, sin lamentar víctimas mortales y se realizaron 32 diligencias a los juzgados. Se realizaron 5 pruebas de alcoholemia resultando 1 positivo con diligencia en comisaría; 2 positivos con denuncia administrativa y 2 pruebas dando como resultado negativo. También se realizaron 5 diligencias de lesiones por deficiencias en la vía pública.
  • Se han realizado 112 controles rutinarios de tráfico (Puntos de verificación), destacando 46 denuncias por no haber concertado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para vehículos a motor y 91 por circular sin haber realizado la Inspección Técnica al Vehículo (ITV); 14 por carecer de permiso de conducir y 2 por circular sin placas de matrículas.
  • Se han tramitado un total de 1219 denuncias de Tráfico de la Ciudad, destacando 11 por circular sin casco de protección; 50 por no respetar una señal vertical de prohibición ; 77 por estacionar encima de la acera; 29  por estacionar en pasos de peatones y zonas peatonales; 23 por estacionar en carga y descarga; 35 por estacionar en doble fila; 70 por estacionar en línea amarilla; 34 por estacionar en zonas reservadas (Vados minusválidos, reservados asociaciones…); 18 por estacionar en parada de bus/taxis; 76 por estacionar en carril de circulación; 8 por no respetar la luz roja del semáforo; 10 por no obedecer señal del agente; 37 por conducir de modo temerario/negligente;  2 por llevar cristales tintados; 88 por uso de dispositivos de telefonía móvil en la conducción, 45 por no hacer uso del cinturón de seguridad y 13 por el uso de patinetes eléctricos en zonas peatonales.
  • En aplicación de la nueva Ordenanza de Limpieza, se denunciaron a 11 ciudadanos, destacando 3 por arrojo de escombros en la vía pública
  • Se realizaron 76 inspecciones en establecimientos públicos, extendiendo 7 denuncias por incumplimiento de la Ordenanza reguladora de Establecimientos Públicos al realizar una actividad no contemplada en la licencia; 7 denuncias por terrazas y veladores y se redactaron 13 informes solicitados por Fomento.
  • Se realizaron 38 inspecciones de obras menores, denunciando a 6 ciudadanos por incumplir la Ordenanza de Disciplina Urbanística, al realizar obras sin la licencia pertinente y realizado 13 informes solicitados por Fomento.
  • Se denunciaron a 4 ciudadanos por la tenencia de canes considerados potencialmente peligrosos sin la licencia pertinente y pasear con ellos sin estar provistos de correa y bozal. Asimismo, se avisó al servicio de laceros de la ciudad en 5 ocasiones por animales abandonados/sueltos en la vía pública.
  • El Servicio de Metrología atendió 43, requerimientos por posible incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Ruidos y Vibraciones, proponiendo para sanción a 6 ciudadanos por superar los niveles establecidos.
  • Se efectuaron 104 controles de velocidad realizándose 6932 mediciones con el Cinemómetro radar, proponiendo para sanción a 554 usuarios por superar los límites de velocidad establecidos.
  • Se realizaron un total de 22 actas de retirada de vehículos abandonados.
  • La Unidad de Violencia de Género atendió un total de 99 casos activos; se realizaron 47 valoraciones policiales del nivel de riesgo; hubo 11 nuevos casos; 5 de inactivación de casos y un total de 308 contactos telefónicos.
  • Se realizaron un total de 1426 denuncias en relación al COVID-19, denunciando 75 por no guardar las distancias; 658 por no portar mascarillas; 147 por no portar mascarillas en el vehículo; 461 por desobediencia horaria en la vía pública; 43 por reuniones de más de dos personas en vía pública; 2 por botellón; 5 por fumar en la vía pública y 23 por incumplimiento en establecimientos públicos.
  • La Central de Comunicaciones a atendido un total de 1759 incidencias. Y total de llamadas atendidas 1536.

Comentarios