Sucesos/Tribunales

La Policía Nacional esclarece un delito de injurias y calumnias a través de las redes sociales

Agentes de la Policía Nacional revisa el material informático incautado (MINISTERIO DEL INTERIOR)
photo_camera Agentes de la Policía Nacional revisa material informático incautado (ARCHIVO)

La presunta autora utilizó dos identidades falsas distintas para denigrar la imagen pública de una profesional sanitaria en Ceuta. 

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han procedido al esclarecimiento de un delito de injurias y de calumnias, cometido a través de Internet.

El día 23 de junio de 2021, la presunta autora, amparándose en el supuesto anonimato y la falsa seguridad que le ofrecía la red social Facebook, hizo uso de dos identidades falsas distintas para denigrar la imagen pública de una profesional sanitaria que trabaja en la ciudad de Ceuta.

Tras la pertinente denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, la Unidad de Delitos Tecnológicos, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial comenzó una minuciosa investigación, que culminó el pasado día 19 de julio con la plena identificación de la autora, la cual deberá rendir cuentas de sus hechos ante las autoridades.

Los delitos cometidos a través de las redes sociales son de aparentemente de fácil ejecución y generan una sensación de impunidad en la persona que los comete. Sin embargo, esa sensación no se corresponde con la realidad, ya que una vez que los hechos se ponen en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, los grupos especializados comienzan una labor exhaustiva, que acaba dando sus frutos.

Comentarios