Sucesos/Tribunales

los agentes buscan a los ladrones

La Policía recupera el portátil de un médico gracias a una aplicación instalada en el móvil del facultativo

Un agente de la Policía Local desempeñando sus funciones en la Plaza de África/ C.A.
photo_camera Un agente de la Policía Local desempeñando sus funciones en la Plaza de África/ C.A.

La señal del GPS llevó a los agentes a un comercio de la Almadraba, el dueño del mismo reconoció haber comprado el ordenador por 140 euros a dos individuos que están siendo localizados por la policía. 

El pasado 1 de marzo, sobre las 20.00 horas, un agente de la Policía Local que prestaba servicio de vigilancia en el Edificio Polifuncional, recibió una llamada de su médico con el que tiene un vínculo de amistad. Éste le solicitaba ayuda porque le habían robado de su consulta, concretamente en el Hospital Universitario, una bolsa verde que contenía su ordenador portátil valorado en 3.000 euros y un router.

Una dotación se entrevistó con el requirente que les facilitó la ubicación del ordenador, gracias a una aplicación instalada en su terminal móvil. El GPS indicaba que el supuesto ladrón se encontraba en la barriada de la Almadraba. 

Una vez en el lugar, la señal se intensificó en un establecimiento comercial. El propietario del local al ver a los agentes y percatarse de la presencia policial, les manifestó que era conocedor de los motivos de su presencia, mostrando una bolsa verde que contenía el portatil y el router que había denunciado su propietario.

Colaborando en todo momento con la actuación, reconoce haberlo comprado por 140 euros y que puede facilitar los vídeos tomados por las cámaras de seguridad del local de las dos personas que se lo habían vendido, tratándose de clientes habituales que frecuentan su comercio y que son conocidos por la compra-venta de chatarra.

Los agentes procedieron a la detención del propietario del establecimiento siendo informado de sus derechos y las razones de su detención por un presunto delito de receptación. Se instruyeron diligencias en Cuerpo Nacional de Policía, facilitando información detalla con el fin de que los grupos de investigación continúen la intervención y detengan a los presuntos autores del robo.

 

Actuaciones de "la Local" en febrero

Durante el mes de febrero los agentes de la Policía Local han desempeñado diferentes actuaciones que han reflejado a través de un comunicado. Entre las más destacadas destacar: Casi 500 denuncias por estacionar en lugares no habilitados para ello como son encima de la acera o en pasos de peatones. Además, 278 denuncias e intervenciones por consumo y tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

También han gestionado 89 denuncias por ejercer la venta ambulante y se han llevado a cabo 32 inspecciones en locales comerciales y naves industriales destacando 16 denuncias por incumplimiento de licencias, 12 por incumplimiento del horario de cierre, 3 por terrazas de veladores; Inspección en 105 obras, llegando a denunciar 20 casos por carecer de licencias.

Comentarios