Sucesos/Tribunales

Dos de los agentes atacados son hermanos

Tres policías locales fuera de servicio son agredidos por un grupo de individuos en el Poblado Marinero

Agentes de la Policía Local, en la Plaza de los Reyes (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraAgentes de la Policía Local, en la Plaza de los Reyes (C.A./ARCHIVO)

Uno de los agentes sufre una fractura de peroné. El cabecilla del grupo ha sido identificado como un individuo involucrado en el pasado en un tiroteo con la Policía. 

Tres policías locales fuera de servicio han sido agredidos esta madrugada por un grupo de individuos en los alrededores del complejo de ocio Poblado Marinero. Según informan fuentes consultadas por Ceuta Actualidad, los agentes implicados fueron atacados cuando se encontraban con sus parejas. Dos de ellos son hermanos y miembros de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) y el 092.

Según el relato de los testigos, dos agentes salían de uno de los locales de ocio del Poblado cuando se detuvieron a hablar con un compañero del cuerpo que se encontraba en la calle. En ese momento, un individuo comenzó a increpar a uno de los policías con insistencia, al parecer tras reconocerlo como agente de la autoridad. De improviso, un grupo de unos veinte hombres salió del local y, sin mediar palabra, comenzaron a golpear a los agentes.

El cabecilla del grupo ha sido identificado como un individuo con antecedentes y numerosas detenciones que se habría visto envuelto en el pasado en un tiroteo con la Policía.

Los golpes recibidos han ocasionado a uno de ellos una fractura de peroné. Los otros dos presentan diversas magulladuras.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar a los autores de la agresión.

 

Muestras de apoyo

Las expresiones de solidaridad con los agentes agredidos no han tardado en sucederse. El Gobierno de la Ciudad ha hecho pública su “absoluta repulsa” y su “solidaridad y apoyo incondicional” a los policías, además de agradecerles su trabajo en favor de los ciudadanos. En similares términos se ha expresado el secretario general del PSOE ceutí, Manuel Hernández, quien a través de una nota de prensa ha condenado la agresión y ha expresado su apoyo a los policías. También a través de un comunicado, Vox ha mostrado su solidaridad con los agentes, para quienes ha deseado una pronta recuperación.

Paralelamente, la Federación de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha anunciado su intención de personarse como acusación personal en el procedimiento que se abra en los tribunales contra los agresores.

La asociación de policías locales San Urbano también se ha sumado a las manifestaciones de aliento a los agredidos para ponerse a su disposición.

Comentarios