POLICíA LOCAL

Presentadas dos denuncias por violencia de género en menos de diez horas

La primera de las denuncias se produjo en las 108 viviendas alrededor de las 17.00 horas. El segundo de los casos se ha producido esta madrugada en la Calle González de la Vega. 

policia local chalecos (3) (Custom)
photo_camera Presentadas dos denuncias por violencia de género en menos de diez horas /ANTONIO SEMPERE

La Policía Local presenta dos denuncias de violencia de género en menos de ochos horas. La primera de ellas, ayer alrededor de las 17.00 horas cuando los agentes de la Policía Local patrullaban por Avenida Ejército Español y al llegar a la altura de las 108 viviendas observaron a un gran número de personas muy alteradas.

Tras acercarse para ver qué pasaba, son informados de que una pareja habían tenido una fuerte discusión y que la mujer había empotrado el vehículo contra la puerta de un garaje, marchándose del lugar.

Los agentes logran localizar a la mujer a la altura de la Barriada Zurrón. Tras una larga conversación, la mujer confiesa que había tenido una discusión con su pareja en su domicilio y que había ido a buscarlo para arreglar las cosas pero el hombre se encaró con ella quitándole las llaves del coche por la fuerza a la vez que le insultaba, rompiendo de un puñetazo la luna trasera del vehículo.

Sin saber cómo, al parecer los nervios se apoderaron de la mujer que aceleró el vehículo empotrándolo contra un garaje, en ese momento, su pareja la sacó a la fuerza y de malos modos del coche.

Fue en ese momento cuando la víctima contó a la Policía los episodios de malos tratos que llevaba sufriendo durante un tiempo y su deseo de denunciarlo.

Los agentes entran en contacto con otra unidad que permanecía en el lugar de los hechos los cuales proceden a localizar a la pareja de la mujer solicitándole que les acompañara a dependencias policiales para el esclarecimiento de lo sucedido pasando antes por el Centro de salud ya que presentaba diversas heridas superficiales.

El otro caso detectado ha ocurrido esta madrugada cuando la Policía Local fue informada por el 112 de una supuesta violencia de género en la Calle González de la Vega. Rápidamente los agentes se personaron en el domicilio y desde el exterior de la vivienda escucharon fuertes gritos.

En ese momento la mujer abrió la puerta comprobándose que en el interior se encontraba su pareja y un menor de tres años. El hombre, muy alterado, comenzó a insultar a los agentes y a la mujer, la cual manifestó haber sufrido agresión física minutos antes y su deseo de denunciarlo.

La Policía Local activó el protocolo de violencia de género y el denunciado fue presentado en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía donde se le instruyeron las diligencias oportunas.