El hallazgo de restos humanos pone fin a la búsqueda del joven Mohamed

Las muestras recogidas serán ahora sometidas a las pertinentes pruebas científicas para determinar si el ADN de los restos corresponde efectivamente con el del joven desaparecido.

Agentes de la Policía Nacional, durante la operación de rastreo (C.A.)
photo_camera Agentes de la Policía rastrean la zona (J. SAKONA)

La Policía Nacional ha hallado en la zona de García Aldave unos restos humanos que, según los investigadores, tienen una alta probabilidad de corresponderse con los de Mohamed Alí, el vecino de El Gallo desaparecido en enero del pasado año cuando contaba 17 años. La comisión judicial se ha personado en el lugar del hallazgo, un terreno enclavado en torno a la Torre de la Alquería, en García Aldave, área acotada donde un dispositivo de 70 agentes trabajaba desde el pasado martes en la búsqueda del joven. Tras el descubrimiento de los restos, la Policía ha dado por finalizado el dispositivo de búsqueda definitivamente.

Los trabajos de rastreo quedaban suspendidos esta mañana ante el hallazgo de los restos y se activaba el protocolo programado a la espera de la llegada de la comisión judicial, al igual que se hizo el día anterior tras el hallazgo de material que se consideró podía estar relacionado con el caso. El siguiente paso será el de someter los restos humanos hallados a las pertinentes pruebas científicas para su identificación.

El juez ya ha calificado como asesinato el delito en el que presuntamente participaron las tres personas detenidas: un varón adulto, ya en prisión, un menor, a quien se señala como presunto autor material de la muerte del joven, y una mujer de 18 años que en el momento de la desaparición todavía no había alcanzado la mayoría de edad. Estos dos últimos se encuentran internados en el centro de reforma para menores «Punta Blanca».

El rastreo de la zona donde se sospechaba que fue arrojado el cadáver de Mohamed entraba este jueves en su tercera jornada, la segunda en la que el dispositivo de búsqueda contaba con el apoyo de «Beto», un perro policía especialista en la búsqueda de restos humanos llegado desde Madrid.

Más allá del trabajo que vienen desarrollando en el monte, los investigadores procedían ayer al registro de una vivienda, donde se intervino un bate de béisbol, y de un vehículo propiedad de una persona cercana al desaparecido.