El individuo mostró una actitud nerviosa ante los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil

Rescatan a un hombre que se había encaramado a la cornisa de un tercer piso en Solís

Agentes de la Policía Local, con el apoyo de la Guardia Civil, lograron persuadir al individuo para que desistiera de su comportamiento. Finalmente, fue atendido en el Hospital Universitario.

El hombre, encaramado en la fachada del edificio (POLICÍA LOCAL)
photo_camera El hombre, encaramado en la fachada del edificio (POLICÍA LOCAL)

Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil han rescatado esta mañana a un individuo que se había apostado sobre una cornisa a la altura del tercer piso de un edificio de la barriada Grupos Solís. Una dotación de la Policía Local se había personado minutos antes en el lugar requerida por un vecino que advertía de la presencia del hombre.

Una vez allí, y con el apoyo de una dotación de la Guardia Civil, los agentes consiguieron persuadir al hombre para que les acompañara. Para ello, fueron necesarios varios minutos de negociación durante los cuales los policías consiguieron apaciguar al individuo, que mostraba una actitud nerviosa.

Según el testimonio de los vecinos, el hombre había entrado al edificio de forma violenta, llegando a fracturar una de las ventanas del hueco de las escaleras por donde había accedido a esta cornisa.

Una vez que depuso su actitud, el individuo ofreció explicaciones incoherentes a las preguntas de los agentes, quienes, finalmente resolvieron reclamar los servicios el 061 para su traslado al Hospital Universitario.

Las diligencias de las actuaciones practicadas han sido puestas en conocimiento de la Policía Nacional para la oportuna investigación.