Sucesos/Tribunales

DECIDIDO A PRIMERA HORA

Salvamento Marítimo suspende definitivamente la búsqueda del desaparecido en la Bahía Sur

Rescate hoy 1
photo_camera Cruz Roja atendió a los diez supervivientes el pasado martes / ARCHIVO A.S.

Salvamento Marítimo ha suspendido definitivamente la búsqueda de la persona desaparecida en el naufragio de una patera que el martes costó la vida a un hombre en la Bahía Sur. La embarcación “Salvamar Atria" buscó durante horas al desaparecido sin ningún resultado.

Salvamento Marítimo ha suspendido definitivamente la búsqueda de la persona desaparecida en el naufragio de una patera que el martes costó la vida a un hombre en la Bahía Sur. Las tareas se reanudaron ayer por la mañana para suspenderse totalmente en la mañana de hoy. 

La persona desaparecida formaba parte de un grupo doce migrantes que en la mañana del martes partió de Castillejos a bordo de una patera con la intención de alcanzar la costa ceutí. Las inclemencias meteorológicas comprometieron la estabilidad de la embarcación que, finalmente, zozobró en aguas de la Bahía Sur en torno a las diez de la mañana. Uno de los ocupantes falleció en el naufragio.

Los diez supervivientes provenientes de Guinea Conakry, Congo y Costa de Marfil  y el cadáver del fallecido eran trasladados al muelle de la Puntilla. Las patrulleras de la Guardia Civil lograban rescatar a seis personas. AL mismo tiempo, la embarcación de Salvamento Marítimo “Salvamar Atria” conseguía subir a bordo a otros cuatro náufragos junto al cadáver del único fallecido en el suceso.

Comentarios