Sucesos/Tribunales

DOS DE LOS OCUPANTES HAN RESULTADO HERIDOS DE BALA

Una semirrígida busca refugio en Ceuta tras ser tiroteada en aguas de Marruecos

Dos agentes de la Guardia Civil inspeccionan la semirrígida/ A.S./ARCHIVO
photo_cameraDos agentes de la Guardia Civil inspeccionan la semirrígida/ A.S./ARCHIVO

Dos de los cinco ocupantes de una semirrígida han sido ingresados en el Hospital Universitario después de ser tiroteados cuando navegaban por aguas de Marruecos. Los heridos y sus acompañantes, todos ellos vecinos de la La Línea, aseguran que los disparos procedían de una patrullera marroquí. 

Los ocupantes de una embarcación semirrígida han recalado a las 15.40 horas de este martes en el puerto ceutí en una maniobra con la que pretendían huir de una patrullera marroquí que previamente les había tiroteado, según aseguran los cinco individuos que viajaban a bordo.

La lancha, ocupada por cinco residentes en La Línea que viajaban indocumentados, había penetrado en aguas territoriales marroquíes cuando, por motivos que no han trascendido, la patrullera comenzó a perseguirla a unas 20 millas de Punta Almina. A consecuencia de los disparos, dos de los ocupantes de la semirrígida ha heridos de diversa consideración e ingresados en el Hospital Universitario. Uno de ellos, herido en una pierna, ya ha recibido el alta médica. El segundo ingresado en el centro sanitario se recupera de sus heridas tras ser intervenido quirúrgicamente.

El incidente se ha producido a varias millas de distancia de las aguas ceutíes. Una segunda embarcación implicada en el suceso habría huido poniendo proa en dirección a la costa gaditana con dos personas a bordo.

La lancha, una semirrígida de 12 metros de eslora y equipada con dos motores y un radar, permanece atracada en el antiguo puerto deportivo situado en la dársena de Dato.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad