Sucesos/Tribunales

La juez entiende que sus declaraciones fueron hechas en el desarrollo de las libertades de información y expresión

La querella presentada por el secretario de Jóvenes de CCOO contra Fátima Hamed, sobreseída

El secretario de Jóvenes de CCOO, Emilio Postigo, con una compañera durante una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl secretario de Jóvenes de CCOO, Emilio Postigo, con una compañera durante una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 ha acordado, a través de un auto, el sobreseimiento libre de la querella interpuesta por el secretario de Jóvenes de CCOO, Emilio Postigo. contra Fátima Hamed, líder del partido MDyC.

En el auto, al que ha tenido acceso Ceuta Actualidad, se explica que Emilio José Postigo presentó una querella contra Fátima Hamed, a quién le atribuía un delito de injurias y calumnias con publicidad tras la emisión de un comunicado de presenta emitido el 12 de diciembre de 2018.

En sus razonamientos, la magistrada dice que vistas las diligencias practicadas se considera que las manifestaciones hechas por Hamed se enmarcan en el desarrollo de las libertades de información y expresión de la misma.

Además, la jueza puntualiza que Hamed “procedió de forma inmediata a rectificar con la misma publicidad el error padecido”. Ante lo explicado acuerda el sobreseimiento libre de la causa, aunque anuncia que contra el acuerdo cabe recurso de reforma, que deberá ser presentado en el mismo Juzgado en el plazo de tres días.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad