Sucesos/Tribunales

Ha sido privada de la patria potestad de sus tres hijos

Condenada a 21 años y 8 meses de cárcel la mujer que estranguló a su marido con una bufanda

Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta (C.A./ARCHIVO)
Deberá abonar a cada uno de sus hijos 93.000 euros en concepto de responsabilidad civil. 

La Sección 6ª de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta ha impuesto una pena de cárcel de 21 años y 8 meses a Naima, la mujer que asesinó a su marido asfixiándolo con una bufanda en la barriada del Príncipe en marzo 2019. 

Se ha tenido en cuanta el atenuante de confesión y el agravante de parentesco que se compensan. El juez le quita la patria potestad de sus tres hijos a quienes tendrá que abonar 93.135, 30 euros a cada uno de ellos. 

El pasado ocho de octubre el jurado popular encargado de dar un veredicto la consideró culpable de la muerte de su marido por unanimidad aprobando la petición de alevosía que incluyó la acusación particular. 

Naima no convenció al jurado ni a las partes acusadoras que observaron una serie de contradicciones en su declaración y elevaron la petición de penas de prisión para la mujer. 

El fiscal pedía 21 años de cárcel y la acusación particular 25.  

Los hechos se remontan a marzo de 2019. La Policía Nacional detuvo a la mujer de 42 años después de que ésta confesara mientras prestaba declaración que había estrangulado a su marido, de 65, con una bufanda.

Ocurrió en la barriada del Príncipe. Fue la mujer quien se desplazó hasta las dependencias de la Guardia Civil en la frontera del Tarajal para comunicar que su marido había muerto en el interior de la vivienda del matrimonio donde se halló el cuerpo sin vida.

Comentarios