Sucesos/Tribunales

Dice que "a la espera" de conocer la sentencia del TSJA, que ha ratificado que Castañeda benefició a su hermano

Vivas no aclara qué será del contrato con Ecoceuta y del futuro del asesor García Castañeda

ecoceuta
photo_camera Ecoceuta (C.A.)

Vivas asegura que no ha leído detenidamente la sentencia y "que la conoció ayer", evitando pronunciarse sobre el contrato en vigor con Ecoceuta y del comportamiento del que fue en 2015 su consejero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda, que participó en un contrato que fue para su hermano. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha manifestado esta mañana que no ha leído la sentencia del TSJA y que no le han informado los servicios jurídicos. No ha querido hacer "ningún comentario adicional" por "prudencia", ha dicho Juan Vivas. 

"Vamos a leer la sentencia detenidamente por las implicaciones políticas que de la misma puedan derivarse, pero actuaremos en consecuencia y con la debida prudencia y de manera responsable ", ha añadido Vivas.  

Preguntado Vivas por qué García Castañeda no sirve para ser gerente de Obimace y sí para ser asesor delegado de Barriadas, el presidente ha señalado que "ese es un asunto que está zanjado". Yo creo que lo ha resuelto de esa manera el Consejo de Administración en el ámbito de la Ciudad". Ha agregado que "yo, desde que ocurrió lo que ocurrió, que fue el detonante de la situación política derivada, aquel mismo día mi primera preocupación, inquietud y ocupación era qué podía hacer yo para defender a Ceuta, y le puedo asegurar que hoy estoy pensando en lo mismo". Vivas ha llegado a decir que lo ocurrido en el helipuerto tiene un interés secundario en relación con el tema fundamental, que fue la presencia en Ceuta del presidente del Gobierno de la Nación.  

Repreguntado, Vivas ha indicado que "esto ha ocurrido en otras ocasiones" y ha rematado la respuesta subrayando que el gerente "tiene que contar con el respaldo de un Consejo de Administración formado por distintas formaciones mientras que el asesor sólo tiene que tener la confianza de quien lo nombra".  

Comentarios