Rontomé, vicepresidente segundo del Gobierno, insiste en que la seguridad ciudadana es una competencia de Delegación

El Gobierno de la Ciudad se muestra "preocupado" y llama a la calma en un asunto que, recalca, "no nos compete"

Lo ocurrido después, los disturbios en Los Rosales, sabíamos que es algo que "podía suceder" y es una "reacción a este crimen", ha manifestado el político. La población debe entender que no puede crecer "esta espiral de violencia". 
rontomé
photo_camera Carlos Rontomé, vicepresidente segundo del Gobierno de Ceuta (CEUTA ACTUALIDAD)

El vicepresidente segundo del Gobierno de Ceuta, Carlos Rontomé, se ha referido este lunes al clima de tensión que vive la ciudad tras la muerte criminal del joven Ibrahim, ocurrida el viernes. "Lo que está sucediendo es una cuestión de seguridad ciudadana que compete a la Delegación del Gobierno", ha indicado el político. 

Opina que para el Gobierno de la Ciudad es un asunto "preocupante". Asegura que fue "muy impactante recibir la noticia del asesinato del adolescente, primero porque un crimen siempre es un crimen, y segundo por la edad del menor que califica de "tragedia sin paliativos". 

Lo ocurrido después, los disturbios en Los Rosales, sabíamos que es algo que "podía suceder" y es una "reacción a este crimen", ha manifestado el consejero. 

"Desde el Gobierno de la Ciudad lo que hacemos es llamar a la calma" y "vamos a esperar que las fuerzas y cuerpos de Seguridad actúen y se produzcan las investigaciones para castigar a los culpables". Cree Rontomé que es lo que puede hacer el Gobierno de la Ciudad en este caso. 

Respecto a las informaciones que maneja, ha indicado que no debería revelar nada porque la investigación prosigue y "no se debe abrir al público alguna noticia que pueda perjudicar la labor policial". 

Carlos Rontomé espera que los actos vandálicos no continúen: "La población tiene que entender que no puede crecer esa espiral de violencia". La Policía Local hace su función de colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, "como ha hecho habitualmente".