Sucesos/Tribunales

Insultos y amenazas por parte de migrantes

Trabajadores de Ecoceuta denuncian inseguridad en sus naves de Alfau

La nave de Ecoceuta en Alfau (ARCHIVO)
photo_cameraLa nave de Ecoceuta en Alfau (ARCHIVO)

Varios migrantes propician insultos y amenazas con arma blanca al ser descubiertos intentando colarse en las instalaciones. "Cada vez trabajamos y vivimos con más miedo"

Trabajadores de Ecoceuta han denunciado esta tarde la inseguridad que padecen en las naves que tienen en Alfau. Los afectados aseguran que se encontraban trabajando cuando dos migrantes han entrado en las instalaciones con la intención de colarse en una plataforma que tienen en la zona de carga. En ese momento, los trabajadores han descubierto a los migrantes y han intentado echarlos de la nave. "Éstos se han rebelado con insultos y forcejeos, una vez fuera de las naves los migrantes han mostrado un cuchillo para intimidarnos". 

Los denunciantes aseguran que ya no aguantan más esta situación. "Cada vez trabajamos y vivimos con más miedo".

Los afectados consideran que las obras de blindaje llevadas a cabo por la Autoridad Portuaria no están sirviendo para acabar con la presión migratoria en la zona. "La situación está cada vez peor. Veo súper bien los muros en las zonas de embarque pero toda esa gente la tenemos por el resto del puerto. La parte de Alfau da miedo, a las 6 de la mañana hay 30 o 40 personas esperando para intimidar a mis chófer y colarse en los camiones. Esto tiene poca solución", denuncia una de las trabajadoras de Ecoceuta. 

Comentarios