Sucesos/Tribunales

La Fiscalía solicita 29 años y medio de prisión

El Tribunal del Jurado declara a "Rambo" culpable del asesinato de "Tafa Sodia" y del intento de homicidio de su esposa

Anuar M.H. "Rambo" escucha la lectura del veredicto del Tribunal del Jurado / C.A.
photo_cameraAnuar M.H. "Rambo" escucha la lectura del veredicto del Tribunal del Jurado / C.A.

El Tribunal del Jurado, por unanimidad, ha declarado culpable a Anuar M.H., alias “Rambo”, del asesinato de Mustafa Ahmed Abdeselam, "Tafa Sodia", ocurrido el 17 en julio de 2013 en el Paseo de la Marina. También ha sido hallado culpable de homicidio, en grado de tentativa, en la persona de la esposa del fallecido, Rachida A.M. Con la lectura del veredicto, el caso, cuya vista se ha celebrado durante toda esta semana en la Sala VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, ha quedado visto para sentencia.

El Tribunal del Jurado ha declarado culpable a Anuar M.H, alias “Rambo” de todos los cargos que se le imputaban tras los hechos ocurrido en el Paseo de la Marina el 17 de julio de 2013, cuando Mustafa Ahmed Abdeselam, "Tafa Sodia” murió por disparos recibidos cuando paseaba del brazo de su esposa.

El Tribunal del Jurado, según el veredicto leído por el portavoz del mismo en la Sala, considera probados todos los argumentos presentados por la Fiscalía y la mayoría de los expuestos por las acusaciones particulares, menos uno que lo ha considerado no probado por 7 votos a favor y 2 en contra.

El Jurado ha sustentado su veredicto en las contradicciones de las pruebas testificales presentadas por la defensa de “Rambo”. El portavoz ha argumentado que las declaraciones del testigo protegido y de la viuda de fallecido han sido “pruebas concluyentes, fiables y veraces que no han dado lugar a las dudas”.  También ha explicado que existió alevosía y premeditación a la hora de llevar la acción criminal, ya que el fallecido no tuvo la opción de defenderse.

Tras la lectura del veredicto, los integrantes del Tribunal del Jurado abandonaron la Sala, dando el presidente el turno de palabra a la fiscal, que ha solicitado la pena de 29 años y medio de prisión para "Rambo". 20 por asesinato, 7 y medio por homicidio en grado de tentativa y dos por tenencia ilícita de armas. En cuanto a la responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal ha solicitado una indemnización de 172.000 euros para la viuda del asesinado y 71.682 euros para cada uno de sus hijos.

Las acusaciones particulares han mantenido las peticiones explicadas en las conclusiones. Las penas solicitadas son de 20 años de prisión por el delito de asesinato, 10 años por el de homicidio en grado de tentativa y dos años por tenencia ilícita de armas. En el capítulo de indemnizaciones, mantienen la petición de 200.00 euros para la viuda de “Tafa Sodia”.

El abogado de la defensa, por su parte, que ha adelantado en Sala que recurrirá la sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha pedido para su patrocinado la imposición de la pena mínima, lo que supondría 15 años y un día por el delito de asesinato, 5 por el homicidio en grado de tentativa y uno por el de tenencia ilícita de armas.

Tras las intervenciones, el presidente de la Sala manifestó que el caso queda visto para sentencia. Según ha podido conocer Ceuta Actualidad, la misma podría publicarse en el transcurso de la próxima semana.

Comentarios