Sucesos/Tribunales

Agresión a un agente policial de paisano

Vox Ceuta condena la agresión a un policía local y exige que se haga público la identidad de los autores

redondo
photo_camera redondo

Redondo: “Ya veníamos advirtiendo del clima de inseguridad y de la impunidad de las manadas que se mueven por toda la ciudad”

Vox Ceuta condena la agresión que este viernes sufría un agente de Policía Local en pleno centro de la ciudad por parte de varios individuos después de que, al parecer, les hubiera reprendido por una conducta inadecuada. La formación, además, traslada su apoyo a este policía y a su familia en estos momentos y confía en que los autores de esta brutal agresión sean condenados con contundencia.

“Desde VOX Ceuta ya veníamos advirtiendo del clima de inseguridad y de violencia que se extiende por toda la ciudad, del aumento de la criminalidad que se está produciendo y de la impunidad con la que manadas de individuos se mueven por las calles hostigando y alterando la paz y la tranquilidad de los ceutíes”, señala el presidente de la formación Juan Sergio Redondo. Tras la agresión de este viernes, el líder de VOX Ceuta anuncia que van a exigir “que se haga publica la identidad de los salvajes que han atentando, con intención directa de matar, a uno de nuestros agentes de Policía Local”.

Redondo subraya que los ciudadanos deben conocer “hasta el último detalle de este suceso y de quienes han sido los animales que lo han perpetrado”. Así, advierte: “No vamos a permitir que, como ya ocurriese hace unos meses cuando fue agredido un menor de 17 años en la playa de La Ribera, se desvíe la atención de este gravísimo asunto”. Y es que, asegura, “los ceutíes no pueden quedarse sin conocer quiénes son los autores y el origen de los vándalos que impunemente andan en manadas por la ciudad fomentando y practicando todo tipo de terrorismo callejero”.

Aumento delictivo de ‘supuestos ceutíes’

Aunque el aumento de inseguridad ha ido creciendo desde la invasión, Redondo alerta de cómo, de igual modo, “se está detectando un aumento de las manadas autóctonas de supuestos ceutíes que, esperando desviar la atención sobre el fenómeno MENA, está aumentando su actividad delictiva y violenta por toda la ciudad”. Algo por lo que VOX también exige que se haga pública “la identidad y origen de estos terroristas callejeros”.

Comentarios