Casi 30 personas atendidas por el grave incendio en el "edificio de colores"

En el Hospital estaba todo preparado por si necesitaba habilitarse el Área de Catástrofes de Urgencias.
2023071418031420707
photo_camera La ambulancia atendiendo a vecinos afectados (C.A.)

El incendio declarado en el "edificio de colores" ha sido grave y aparatoso pero afortunadamente no deja heridos graves.

Los servicios de emergencia sí tuvieron que atender en el lugar de los hechos a varios vecinos del edificio afectado. Según datos facilitados por el Ingesa, 25 personas necesitan ayuda médica pero ninguna fue trasladada ni al Hospital ni al SUAP. 

La mayoría de los atendidos fueron por inhalaciones, cefaleas, conjuntivitis y una taquicardia. 

Además, cuatro bomberos tuvieron que ser tratados por inhalación y quemaduras. Los miembros del SEIS han realizado un duro trabajo a unas temperaturas extremas. Un trabajo que comenzó a las cuatro de la tarde de ayer viernes y aún continúa. 

La unidad médica emergencias (UME) medicalizada, se quedó en el incidente junto con una ambulancia tipo transporte no asistido colectiva ( TNA) que al ser más amplia permite ver y hacer atenciones in situ.

La unidad soporte vital básico del 061 (SVB) se quedó libre para los incidentes que surgieran en el resto de la ciudad y para trasladar material (o2 y mascarillas) desde el almacén al lugar del incidente.

Por otro lado, estaba todo en el hospital dispuesto por si necesitaba habilitarse el Área de catástrofes de urgencias.