J.M.G.C. ha reconocido este martes, sin paliativos, haber cometido abusos sexuales y tocamientos a un total de doce niñas –algunas de ocho años- en el colegio Lope de Vega, donde trabajaba en mantenimiento del plan de empleo, durante el curso 2017/2018.
El juicio tenía lugar esta mañana en la sala de vistas de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta. El Ministerio Fiscal, dado el reconocimiento de los hechos, ha rebajado la pena inicial de 84 años de cárcel a 42. Concretamente son dos peticiones de cárcel de seis años por abusos sexuales, más tres años por cada una de las actuaciones “libidinosas” del hombre contra diez niñas más.
Además, se le piden 60.000 euros por diez delitos, lo que suma unos 720.000 euros. Gran parte de la vista oral, que ha quedado vista para sentencia, se ha dedicado a dirimir las posibles responsabilidades civiles de la Ciudad y del Ministerio de Educación.
En su último turno de palabra, el acusado ha pedido perdón a las familias afectadas.
El juicio ha quedado visto para sentencia, tal y como ha declarado la presidenta del alto tribunal, Rosa de Castro, al término de la mañana.
En esta primera jornada de juicio han declarado el acusado, así como un psicólogo y una médico forense que asistieron a las niñas.