.Están recibiendo correos en sus móviles y les indican que han ganado medio millón de dólares. A cambio les instan a dar sus datos personales para cobrar. Los están recibiendo usuarios de numerosas partes del mundo y entre ellas, Ceuta.
Esta misma mañana, un usuario ceutí recibe una comunicación en la que se le informa de la buena nueva. Ha resultado ganador de un premio más que suculento: 500.000 dólares. Se le informa que ha sido elegido entre diez direcciones al azar entre un lote de 50.000 correos internacionales.
Además de que el correo recibido contiene un virus, al supuesto beneficiario se le pide su nombre, dirección, teléfono, dirección de correo, edad y ocupación. Aparecen dos nombres: Chris Hughes y Alessia Marcus, como las personas que se ponen en contacto con los supuestos ganadores de un concurso que al parecer tuvo como fecha de sorteo el 13 de febrero.
Es un hecho el que cuando una persona ofrece su número de móvil a través de internet puede empezar a recibir mensajes que le son cargados a su cuenta, sin más. Como resultan ser cantidades discretas, en torno a 18 o 20 euros, los usuarios no entran en la cuestión judicial, porque les puede suponer más gastos que beneficios. A nivel global, la estafa hace que los delincuentes ganen unas cantidades de dinero muy importantes.