Otros siete vigilantes de seguridad han terminado con lesiones

Batalla campal en el CETI de Melilla: 26 detenidos y nueve agentes heridos

El presidente de Melilla ha trasladado su preocupación por los graves incidentes al ministro del Interior. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha condenado el "comportamiento violento e incívico de algunos residentes".
IMG_7765
photo_camera Motín en el CETI de Melilla (JUPOL Ceuta)

El número de agentes heridos por el motín en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla se eleva a seis guardias civiles y tres policías nacionales. A ellos hay que sumar a siete vigilantes de seguridad del centro que también han resultado lesionados. Son al menos 26 los residentes detenidos y que han sido conducidos a la Jefatura de Policía.

Guardia Civil y Policía Nacional ha intentando controlar la situación desde primera hora de la tarde teniendo que utilizar material antidisturbios. Se ha producido una batalla campal en el centro.

Delegación del Gobierno ha informado este miércoles que por segundo día consecutivo, un grupo de unas 200 personas estaban protestando en el CETI, "pidiendo su traslado a la península". Este es el motivo -añade- por el que se ha personado una fuerte presencia policial en el centro, concretamente un total de 13 patrullas de la Guardia Civil, de la Jefatura Superior de Policía y de la Policía Local, según las fuentes oficiales.

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro ha comunicado su preocupación por estos sucesos al ministro del Interior. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha condenado el que ha denominado comportamiento incívico y violento de algunos residentes. También han mostrado su apoyo a los trabajadores del centro y ha deseado la pronta recuperación de todos los heridos.

El presidente del PP en Melilla, Juan José Imbroda, ha pedido la dimisión de los ministros de Interior y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones "por el abandono al que han sometido a Melilla con la inmigración durante el covid".