Bolsas forradas, el nuevo quebradero de cabeza de los comerciantes de Ceuta

Uno de los comercios de Ceuta ha sufrido esta práctica delictiva que cada vez se está repitiendo con más asiduidad

Un simple papel de aluminio y una cinta de precinto es suficiente para burlar las medidas de seguridad de los comercios. Los colocan en el interior de bolsos o cajas y así logran salir a la calle sin que los detectores piten.

Esto es lo que están sufriendo algunos comercios de Ceuta. Este sábado, una de las tiendas del centro ha denunciado esta práctica delictiva. Al parecer la persona ha entrado al establecimiento con la bolsa preparada para robar, uno de los trabajadores ha observado algo raro y el individuo al percatarse ha abandonado la tienda dejando la bolsa tirada.

Las bolsas forradas se están convirtiendo en el nuevo quebradero de cabeza de los comerciantes de Ceuta.

No es la primera vez que se escucha esto de las bolsas preparadas, las conocidas como "bolsas Faraday". Estos individuos emplean en sus acciones ilícitas mochilas, bolsos y cajas de aspecto normal cuyo interior han modificado mediante la colocación de papel de aluminio y cinta de precinto, consiguiendo de esta manera que los productos que introducen en el interior pasen por los arcos de seguridad sin que se activen las alarmas. 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad recomiendan “prestar especial atención a los diversos indicios, conductas y comportamientos sospechosos”:

  • Desconfiar de las personas que miran artículos en zonas alejadas de la tienda sin prestarles atención; o de aquellas que controlan las cámaras de vigilancia, dependientes y personal de seguridad.
  • No fiarse de las personas que entran en su comercio curioseando, haciendo preguntas y sin muchas intenciones de comprar.
  • Prestar especial atención a los grupos de dos o tres personas en los cuales uno comprueba la ropa y los demás observan a empleados o resto de clientes.
  • A veces el cómplice vigilante realiza funciones de parapeto para intentar ocultar a la persona que esconde los efectos que va a sustraer e incluso intenta distraer al personal de la tienda solicitando algún artículo cuando ven que se acercan.
  • Sospechar de bolsos o bolsas grandes y con una excesiva rigidez.
  • Recelar del uso de abrigos cuando la temperatura del local no lo requiere, así como prendas flojas o excesivamente grandes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad