Un ceutí entre las víctimas del accidente tráfico de Sevilla

Un vecino de Ceuta se encuentra entre las seis víctimas mortales de un trágico accidente de tráfico en Sevilla. El accidente, que también cobró la vida de dos agentes de la Guardia Civil, está siendo investigado por las autoridades

En la madrugada de este martes, en trágico accidente de tráfico en el kilómetro 24 de la autovía AP-4, en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), se ha cobrado la vida de un ceutí y otras cinco víctimas mortales más. Dos agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, originarios de Vitoria (Álava) y El Ejido (Almería), y cuatro civiles, residentes en Dos Hermanas, Barbate (Cádiz), un extranjero y un vecino de Ceuta.

El accidente ocurrió cuando un camión arrolló un control policial. Francisco Toscano Rodero, subdelegado del Gobierno central en Sevilla, proporcionó detalles en una rueda de prensa. Entre las víctimas se encontraba un ciudadano de Ceuta, cuya pérdida resalta en medio de esta tragedia.

Además de los fallecidos, hay cinco heridos, tres de ellos de gravedad, todos agentes de la Guardia Civil. Están siendo atendidos en los hospitales Virgen del Rocío y Valme.

El comandante Rafael Jiménez Onetti informó que el accidente ocurrió alrededor de las 4:40 horas en un control policial del GAR. El conductor de un camión articulado maniobró bruscamente al acercarse al control, causando el efecto tijera y desviándose hacia el arcén. En su trayectoria, el camión arrolló a los primeros vehículos de la Guardia Civil y a varios vehículos particulares.

El conductor del camión, que resultó ileso, ha sido detenido por la gravedad de los hechos y se le atribuye un presunto delito de homicidio por imprudencia. Aunque las pruebas de alcohol y drogas dieron negativo, se está investigando la posibilidad de somnolencia o falta de atención como posibles causas del accidente.

El accidente ha provocado numerosas reacciones de las autoridades y representantes institucionales, incluyendo las condolencias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.