El servicio de Emergencias 112, alertado por un ciudadano, ha dado aviso este miércoles, sobre las 11:00 horas, de la presencia de un cuerpo a unos 800 metros de la línea de costa frente a la playa del Chorrillo.
Hasta la zona se han trasladado los socorristas de Marsave así como efectivos de los GEAS de la Guardia Civil que han llevado a cabo una operación de rescate en la costa, recuperando el cuerpo sin vida de un varón en avanzado estado de descomposición.
Una vez recuperado, el cuerpo fue trasladado a la base del Instituto armado, donde se llevarán a cabo los primeros pasos de la investigación, incluida la autopsia, para determinar la causa de la muerte y la identidad del fallecido.
El hallazgo se produce tras un fin de semana con un incremento de la presión migratoria debido a la densa niebla. Entre las madrugadas del domingo y el lunes, una veintena de personas migrantes lograron acceder a la ciudad autónoma, mientras que otros centenares lo intentaron. Los afortunados dejaron una hilera de flotadores en la Bahía Sur.
El pasado viernes por la tarde, la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja iniciaron una operación de búsqueda de un menor migrante arrojado al mar desde una moto de agua, en lo que supuestamente fue un pase ilegal de migrantes por traficantes de personas. La operación fue paralizada días después, ya que, pese a peinar toda la zona, no se halló el cuerpo. Se desconoce si el cadáver hallado hoy guarda relación con este caso.
La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, durante una comparecencia de prensa, ha lamentado el hecho de que las personas pierdan la vida en los procesos migratorios, así como ha mostrado sus condolencias.