Los delitos caen un 6,2% durante el primer semestre del año

Ceuta registró la reducción del número de delitos más acusada del todo el país en el ámbito de la criminalidad convencional: un 5,6%. En lo concerniente a la cibercriminalidad, los delitos cayeron un 9,4%. el segundo mejor dato del país

policía nacional

La criminalidad en Ceuta cayó un 6,2% entre enero y junio con respecto al mismo periodo de 2022, según constatan los datos publicados este viernes por el Ministerio del Interior. La ciudad fue el territorio donde se registró la reducción del número de delitos más acusada del todo el país en el ámbito de la criminalidad convencional: un 5,6%. En lo concerniente a la cibercriminalidad, los delitos cayeron un 9,4%, un dato solo superado por Galicia con un 22,2%.

La actividad delictiva se redujo en todos los tipos delictivos recogidos en la estadísticas, excepto en los homicidios y asesinatos consumados –Interior los cifra en cinco frente a los dos contabilizados en el mismo periodo del año pasado- y hurtos, que crecieron, respectivamente, un 150% y un 31,4%.

zx1
zx1

Según el Balance de Criminalidad de Interior, los tipos delictivos que han experimentado un descenso son los robos con violencia e intimidación (cayeron de 51 a 32), los robos con fuerza en domicilio (de 28 a 21), la sustracción de vehículos (de 56 a 43), el tráfico de drogas (de 65 a 54) y las estafas informáticas y otros ciberdelitos (de 307 a 278).

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado contabilizaron entre enero y junio 16 delitos contra la libertad sexual, frente a los 16 de los primeros seis meses de 2022.

En el conjunto del país, la criminalidad convencional creció un 3,1% mientras los ciberdelitos lo hicieron un 19,7%.