El denso humo del aparatoso incendio declarado en un comercio invade la calle Real

Bomberos baraja la posibilidad de que el siniestro se iniciara en una conducción del sistema de aire acondicionado del local, situado en los bajos del conocido como «edificio de colores»

93012ae6-5c9d-424a-aa0d-a1f9927657ad

Un aparatoso incendio ha puesto esta tarde en vilo a los residentes en el conocido como «edificio de colores» de la calle Real. El comercio Arroyo ha sido presa del fuego en torno a las tres y media de la tarde. Una intensa humareda, de un tono marrón grisáceo que se tornaba blanco o negro según el momento, se apoderaba del edificio mientras los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) evaluaban la situación antes de acceder al inmueble.

A falta de un peritaje más preciso, Bomberos baraja la posibilidad de que el siniestro se iniciase en una conducción del sistema de aire acondicionado.

Los bomberos, apoyados por la Policía Nacional y la Policía Local, desalojaban a los vecinos, que contemplaban a pie de calle los esfuerzos de los servicios de extinción por acabar con las llamas. En torno a las cinco y media de la tarde, residentes que habían quedado atrapado en sus viviendas comenzaban a ser rescatados por un camión pluma del SEIS y atendidos con oxígenos en ambulancias del 061.

93012ae6-5c9d-424a-aa0d-a1f9927657ad

En torno a las cuatro de la tarde, cuando el fuego se mantenía todavía vivo, el delegado del Gobierno, Rafael García, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se desplazaban hasta el lugar del incendio. Vivas mantenía incluso una conversación con los propietarios del comercio siniestrado, que se mostraban profundamente abatidos.

La proporción del siniestro ha puesto a prueba a los bomberos, quienes se acomodaban en el suelo de la calle para recuperar el aliento, suspendido por la toxicidad del humo a la que se unía el intenso calor ambiental, que no ayudaba a acabar con las llamas.

Según apuntan miembros que han participado en el dispositivo, ninguna de las viviendas del inmueble han resultado afectadas por el siniestro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad