El incidente se produjo el viernes en las instalaciones del centro comercial Parque Ceuta. Unos menores del Centro La Esperanza estaban en la instalaciones de la zona comercial cuando fueron interrogados por un vigilante de seguridad, el cual les interrogó acerca de si estaban acompañados por un tutor, según ha podido conocer este medio de fuentes policiales.
Los menores contestaron que no estaban acompañados, por lo que el vigilante de seguridad les manifestó que sin un tutor no podían permanecer en las instalaciones, siendo conminados a abandonar las mismas, lo que hicieron, según las fuentes.
Acto seguido, los menores se dirigieron a su centro, comunicándole al director del mismo lo que les había sucedido. Este se desplazó hasta el establecimiento comercial. Una vez en el lugar habla con la gerente del mismo y le solicita que le facilite los números de identificación de los vigilantes intervinientes en el incidente, a lo que la gerente del centro comercial se negó.
Tras ello, el responsable del Centro La Esperanza se dirigió hasta las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, en las que presentó una denuncia por una presunta agresión a uno de los menores.