Detenido por llevar más de 229 kilos de hachís al intentar acceder a Ceuta por la aduana con Marruecos

En la actuación, se ha interceptado un vehículo y el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia como presunto autor de un delito contra la salud pública

Más de 229 kilos de resina de hachís fueron interceptados en el vehículo
photo_camera Más de 229 kilos de resina de hachís fueron interceptados en el vehículo

Sobre las 08:15 horas de hoy lunes, 10 de febrero, componentes de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que prestan servicio de reconocimiento y control de los vehículos que pretenden acceder a Ceuta desde Marruecos por la aduana de “El Tarajal”, y en concreto el Guardia Civil que se encontraba controlando el carril de acceso, al proceder al reconocimiento del vehículo marca “Nissan-Qashqai”, le resultó sospechosa la actitud, conducta y nerviosismo de su conductor y único ocupante.

Vehículo interceptado con más de 229 kilos de resina de hachís

Por lo expuesto procedió a un reconocimiento superficial, detectando la posible existencia de ocultación de sustancia estupefaciente, siendo inmediatamente trasladado hasta el taller ubicado en las dependencias de la Unidad en la zona portuaria de esta Ciudad. Una vez en dichas dependencias, se procedió a efectuar un exhaustivo reconocimiento del turismo localizando la existencia de sustancias estupefacientes.

Vehículo interceptado con más de 229 kilos de resina de hachís

Una vez que se efectuó la inspección y desmantelamiento de los lugares de ocultación, se intervinieron 229.450 gramos de resina de hachís, en distintas partes del vehículo (bajos, laterales, suelo interior, salpicadero, defensas, etc.). Seguidamente, se procedió a la detención del ciudadano español que lo ocupaba, nacido el año 1957.

Vehículo interceptado con más de 229 kilos de resina de hachís

El detenido en unión de las diligencias instruidas será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición de dicha Autoridad Judicial.

Vehículo interceptado con más de 229 kilos de resina de hachís