Con la finalización de la Operación feriante se da por acabado el dispositivo de la Jefatura Superior de Ceuta establecido durante las Fiestas Patronales de este año. Los indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que han participado en el mismo, UPR, GAC y UIP, hicieron acto de presencia en el recinto ferial de manera ininterrumpida evitando la misma cualquier tipo de conato de reyerta multitudinaria, así como en los alrededores del mismo llevando a cabo controles documentales y de armas y objetos peligrosos.
Como resultado de este tipo de controles se han identificados a 262 personas, llevándose a cabo nueve detenidos por reclamaciones y cinco por quebrantamiento, en el ámbito administrativo se han levantado 23 actas para sanción y un servicio humanitario.
Por parte de particulares se han llevado a cabo tres denuncias por lesiones leves y se produjeron dos agresiones con lesiones graves, una que conllevó la detención de una persona y otra que se está investigando por el grupo especializado. También se han llevado a cabo dos detenciones por sendos delitos contra la libertad sexual.
Así mismo la Jefatura Superior de Policía de Ceuta y la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Ceuta, se han realizado diversas actuaciones inspectoras conjuntas en materia de prevención de riesgos laborales y economía social, así como, en el ámbito de Extranjería y Fronteras.
El objetivo de dichas actuaciones conjuntas, ha sido el hecho de incrementar la eficacia de las actuaciones para la detección de infracciones administrativas en el orden social e instruir, en su caso, expedientes sancionadores en materia de economía irregular y de prevención en riesgos laborales, así como, la detección de ciudadanos extranjeros en situación irregular en España.
El resultado obtenido del operativo que se ha desarrollado con total normalidad y sin incidente alguno, ha supuesto la inspección de 25 empresas / establecimientos comerciales, e identificación de un total de 113 personas, tanto empresarios como trabajadores.
De los ciudadanos extranjeros identificados con permisos de residencia y trabajo, no se ha detectado ninguna irregularidad en materia de extranjería y frontera. Finalmente, y una vez acabada la actividad en el reciento ferial, se llevó a cabo los diferentes controles documentales dentro de la Operación Feriante con la participación de la Unidad Canina, en el que continuando con la labor de las inspecciones anteriormente descritas no se han detectado infracciones ni hechos penales relevantes con ocasión de la misma, toda vez que esta labor policial transcurría con la llevada a cabo durante la OPE.