El Centro del Mayor acoge una charla sobre seguridad para personas mayores

La Policía Nacional, en colaboración con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, ofrece consejos de seguridad a personas mayores para evitar ser víctimas de delitos

Charla sobre seguridad en el Centro del Mayor
photo_camera Charla sobre seguridad en el Centro del Mayor

 

Este jueves, el Centro del Mayor, dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, ha sido el escenario de una charla especial. Bajo el título "Consejos de seguridad para personas mayores: robos, timos y fraudes", el departamento de Participación Ciudadana de la Policía Nacional ha buscado concienciar y educar a este colectivo sobre los riesgos a los que están expuestos y cómo minimizarlos. Esta actividad forma parte del programa de Envejecimiento Saludable de la Consejería.

Roberto Rodríguez Díaz, Policía de la Delegación de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Ceuta, ha sido el encargado de impartir la charla. Al ser preguntado sobre la importancia de estas sesiones, Rodríguez Díaz declaró: “Para reducir los delitos típicos que se comenten contra este colectivo, que es el grupo de adultos mayores. El objetivo principal es reducir al mínimo posible los delitos cometidos hacia ellos."

Roberto señaló que los mayores pueden ser víctimas de una amplia variedad de delitos, desde hurtos y robos con fuerza en la calle, hasta estafas y delitos por internet en sus propias viviendas. "Vamos a hablar de las medidas de seguridad que deben adoptar para reducir al mínimo el riesgo de ser víctimas”, añadió.

Charla sobre seguridad en el Centro del Mayor

La ciberdelincuencia, un fenómeno en auge en la sociedad actual, también tuvo su espacio en la charla. Aunque los mayores no son el grupo más afectado por este tipo de delitos, es esencial que estén informados y protegidos. "Quizás este colectivo, al ser personas más desconfiadas y no haber crecido con estos dispositivos e internet, es menos probable que sean víctimas de estos delitos", explicó Rodríguez Díaz. Sin embargo, recalcó la importancia de no compartir datos a través de internet o correo electrónico y ser cautelosos con la información que publican en redes sociales.

Con estas iniciativas, la Policía Nacional y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales buscan garantizar un envejecimiento más seguro y protegido para nuestros mayores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad