La detención de una mujer buscada por estafa acabó el pasado martes con una trifulca de la que fueron víctimas los agentes de la Policía Nacional que acudieron al domicilio de la huida para proceder a su arresto. La mujer, sobre la que pesaba una reclamación judicial que ordenaba su ingreso en prisión, recibió a los policías en su vivienda del Recinto Sur en actitud manifiestamente agresiva.
Ante la inminencia del arresto, la detenida, sus familiares y algunos vecinos la emprendieron a empujones, patadas y puñetazos contra los policías. En la confusión, la mujer y su marido consiguieron escapar.
A resultas del incidente, tres agentes sufrieron lesiones por las que tuvieron que recibir atención médica. Un hombre y dos mujeres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Horas más tarde, la pareja huida durante el tumulto fue finalmente detenida en el Recinto.
Todos los arrestados precisaron atención médica y fueron puestos a disposición del juzgado de guardia. La Audiencia Provincial deberá resolver ahora sobre el ingreso en prisión de la mujer reclamada por estafa.