La Fiscalía de Cádiz abre diligencias contra quienes jalearon el ataque que mató a dos guardias civiles en Barbate

La decisión se adopta después de que la Fiscalía haya recibido el expediente gubernativo elaborado por la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, que consideró que esas manifestaciones tienen relevancia delictiva
La Guardia Civil desmantela una “guardería” de hachís en La Línea
photo_camera Agentes de la Guardia Civil, en una operación contra el narcotráfico (MINISTERIO DEL INTERIOR)

La Fiscalía Provincial de Cádiz ha abierto diligencias de investigación para determinar si las personas que jalearon el ataque de una narcolancha en la localidad gaditana de Barbate  contra una embarcación de la Guardia Civil pudieron incurrir en algún tipo de delito. Dos guardias civiles murieron en el incidente.

La decisión se adopta después de que la Fiscalía haya recibido el expediente gubernativo elaborado por la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, que consideró que las expresiones vertidas por un grupo de personas a favor de los narcos, contenidas en vídeos que circularon por las redes sociales, tienen relevancia delictiva. A juicio de Tárrago, las manifestaciones podrían constituir atentados contra el honor y la integridad física.

Será ahora  Unidad Orgánica de la Guardia Civil la que se encargue de emprender las investigaciones precisas para identificar a los autores de esos mensajes.