La Guardia Civil de Ceuta intercepta más de 38 kilos de hachís en vehículos con destino a Algeciras

Dos operaciones consecutivas en el puerto de Ceuta resultan en la detención de tres personas involucradas en el tráfico de drogas, que transportaban resina de hachís oculta en vehículos
Agentes de la Guardia Civil que han participado en el operativo de rastreo (C.A.)
photo_camera Agentes de la Guardia Civil (C.A.)

La Guardia Civil de Ceuta ha llevado a cabo dos operativos exitosos en el puerto de la ciudad, donde interceptaron más de 38 kilos de resina de hachís ocultos en vehículos que iban con destino a Algeciras. La intervención tuvo lugar ayer, cuando los agentes, junto con el Grupo Cinológico de la Comandancia de Ceuta, realizaban controles rutinarios en los ferries que salían hacia la península.

En el primer caso, un perro detector de sustancias alertó sobre un vehículo marca Renault-Master de matrícula nacional. Tras un minucioso registro, los agentes localizaron 36.700 gramos de resina de hachís escondidos en el depósito de gasolina del coche. El conductor, un hombre de nacionalidad marroquí, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En una segunda operación, realizada a las 14:20 horas, los mismos efectivos encontraron 1.950 gramos de la misma sustancia en otro vehículo, un Seat-León. El hachís estaba oculto detrás del reproductor de música del coche. Los dos ocupantes del automóvil, ambos de nacionalidad española y nacidos en 1997 y 2003, fueron arrestados en el acto.

Los detenidos, junto con la droga intervenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta. Los vehículos y la sustancia confiscada han sido entregados a las autoridades judiciales correspondientes para su disposición final.