detenidos los 14 miembros de la organización

Desarticulada una red de narcos asentada en Ceuta y el Campo de Gibraltar que operaba en Los Barrios

La operación ha permitido la detención de los 14 miembros de la organización y la incautación de 500 kilos de hachís. El grupo se dedicaba a introducir la droga a través del río Palmones, en el municipio campogibraltareño de Los Barrios.

lancha incautada por la guardia civil de algeciras para el narcotráfico
photo_camera La lancha intervenida por la Guardia Civil a los narcotraficantes (GUARDIA CIVIL)

dinero incautado a una organización de narcos por la guardia civil de algecirasLa Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de hachís asentada en Ceuta y distintas localidades del Campo de Gibraltar. La red se dedicaba a introducir la droga a través del río Palmones, en el municipio campogibraltareño de Los Barrios. La denominada operación “Hoe-Azada” ha permitido la incautación de más de 500 kilos de hachís y ha supuesto la detención de los 14 miembros del grupo.

La operación se inició el pasado octubre con la vigilancia de las actividades del grupo en Los Barrios. Los narcotraficantes organizaron un alijo a comienzos de año que fue abortado por la Guardia Civil. La red puso a disposición de este intento toda su infraestructura y a un piloto con amplio conocimiento del terreno. Ante el acoso de los guardias civiles, los narcos acabaron arrojando la droga al agua.

Un segundo intento no resultó más exitoso. En esta ocsión la organización utilizó una embarcación tipo foreña y un vehículo para trasladar la droga hasta una guardería. La intervención policial impidió que el alijo se consumase y permitió la incautación de 14,3 kilos de hachís y la detención de dos personas.

Otro alijo se vio truncado en abril con la intervención de una embarcación en la que se transportaban 480 kilos de hachís.

 

Registros

La información recabada en estas actuaciones permitió el registro de cuatro domicilios en Algeciras y La Línea y la detención de los miembros de la organización. Fruto de estos registros se intervinieron 6 embarcaciones, 4 semirrígidas y 2 foreñas, una moto acuática, 6 vehículos de alta gama, 7.000 euros en efectivo, 30 teléfonos móviles , una defensa táser y otros 34 kilos de hachís.

La Operación ha sido ejecutada por agentes pertenecientes al EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras y dirigida por el Juzgado de Instrucción nº2 de Algeciras (Cádiz) y la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar.