9,5 KILOS DE RESINA DE HACHÍS

La Guardia Civil detiene a cinco personas e interviene dos vehículos por tráfico de drogas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas e intervenidos dos coches en el marco de sus acciones contra el tráfico de drogas en la frontera y en el puerto.

estacion1
photo_camera Algunas de las intervenciones se produjeron en la estación marítima./A.S.

Funcionarios de la Guardia Civil destinados en la Compañía Fiscal y Servicio Cinológico de la Comandancia de Ceuta han detenido a cinco personas tanto en la frontera del Tarajal como en la estación marítima, por supuestos delitos de tráfico de droga. La cantidad de estupefaciente intervenida alcanza los 9.500 gramos.

También han intervenido dos vehículos en los que se trataba de transportar droga. Las detenciones, en detalle, son las siguientes. Por un lado, B.K., con pasaporte marroquí y permiso de trabajo y residencia en España. Nació en 1973 y se le intervinieron 1.600 gramos de resina de hachís, valorados en 2.600 euros, en la aduana del Tarajal, que portaba ocultos adosados al cuerpo, distribuidos en un total de 160 cápsulas.

Además, en la estación marítima de Ceuta le fueron intervenidos a B.A.M., un total de 3.370 gramos de resina de hachís, valorados en 5.500 euros. Los transportaba en el interior del habitáculo de un automóvil Hyundai, de matrícula nacional.

Otros dos súbditos marroquíes provistos de permiso de trabajo y residencia en Ceuta fueron detenidos cuando trataban de embarcar en el ferry hacia Algeciras en un vehículo Ford. Llevaban 2.430 gramos de resina de hachís, valorados en 4.000 euros. Los detenidos son Z.Z., nacida en 1960; e Y.K., nacido en 1983.

Finalmente fueron intervenidos 2.100 kilogramos de resina de hachís, valorados en 3.400 euros, que portaba adosados al cuerpo C.G.B., nacido en 1958 y provisto de DNI. Fue descubierto tratando de introducir la droga cuando trataba de embarcar hacia Algeciras.

De todos los hechos fueron instruidas diligencias. En unión de los detenidos fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.