CINCO PERSONAS DETENIDAS

La Guardia Civil se incauta de más de 167 kilos de hachís en tres actuaciones

En todos los casos, la droga era transportada oculta en el interior de vehículos. A lo largo del mes de mayo, los guardias civiles han intervenido 440 kilos de hachís.

20160508 Droga Cartl GC AEAT
photo_camera La droga incautada durante las intervenciones/GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil se ha incautado de más de 167 kilos de hachís en tres actuaciones que han permitido la aprehensión de la droga oculta en otros tantos vehículos. A consecuencia de estas intervenciones, resultaron detenidas cinco personas.

La mayor cantidad de hachís se incautó a un ciudadano marroquí de 33 años, quien viajaba en un coche de matrícula alemana con 77,3 kilos, que habrían alcanzado en el mercado un valor de 122.000 euros. En las otras dos actuaciones, los agentes aprehendieron 31,9 y 58,7 kilos.

En uno de los casos, la Guardia Civil detuvo a una pareja que viajaban acompañados de dos menores de edad, a quienes se puso a disposición de la Fiscalía.

 

440,7 kilos de hachís en mayo

A lo largo del mes de mayo, y en 21 actuaciones distintas, las unidades de la Compañía Fiscal y el Servicio Cinológico de la Guardia Civil han intervenido 251,6 kilos de resina de hachís. En todos los casos, la droga se incautó oculta en el interior de automóviles. A resultas de estas intervenciones fueron detenidas doce personas y requisados siete vehículos.

Asimismo, otros 21,2 kilos de la misma sustancia han sido decomisados a quince personas que los transportaban adosados a su cuerpo o en el interior del organismo. Así, el total de resina de hachís aprehendido durante el pasado mes ascendió a 440,7 kilos.

Por otro lado, los agentes también han decomisado a lo largo del mes en 50 intervenciones un total de 43.400 cajetillas de tabaco de procedencia extranjera.