Delitos de resistencia y desobediencia

La Guardia Civil intercepta dos narcolanchas y detiene a cinco personas

Los detenidos están acusados de los delitos de resistencia y desobediencia. 

PHOTO-2019-07-28-13-14-27
photo_camera La semirrígida en la playa del Desnarigado (CEDIDA)

A las 08:00 horas de hoy (28), componentes del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, observaron a pocas millas de la bahía norte de esta ciudad, una embarcación del tipo semirrígida, de unos 5 metros de eslora, provista de 3 motores de gran potencia, ocupada por cuatro personas que al percatarse de la presencia de la embarcación oficial intentaron darse a la fuga.

El operativo activado con apoyo del helicóptero de la Guardia Civil, consiguieron evitar que la embarcación se diera a la fuga hacia un punto que le permitiera evitar la acción policial por lo que pusieron rumbo hacia la zona conocida como “Playa del Desnarigado”, donde tras embarrancarla emprendieron la huida a pie.

El intento realizado por los 4 ocupantes les fue infructuoso al coordinarse la actuación con las patrullas de costa de la Compañía de Ceuta que procedieron a la detención de los mismos, como presuntos autores de un delito de contrabando, desobediencia y resistencia.

Una vez en las dependencias oficiales se procedió a su identificación, resultando ser R.M.M., nacido en 1977, M.Y.L.A., con fecha de nacimiento en 1981, ambos naturales de Ceuta y provistos de D.N.I., C.E.H, del año 1995, natural y vecino de la Línea de la Concepción (Cádiz) y M.R., nacido en 1986, natural de Marruecos.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas, serán puestos a disposición  del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la embarcación intervenida depositada a disposición de la Autoridad Judicial.

Del mismo modo, el Servicio Marítimo de Ceuta, procedió a la detención de M.R. nacido el año 1987, en Marruecos, indocumentado, como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia a Agentes de la Autoridad.

El hecho se produjo sobre las 04:00 horas de hoy (28), cuando el detenido navegaba en una embarcación tipo semirrígida, provista de motor, a dos millas de “Punta Almina”, haciendo caso omiso a las señales luminosas y acústicas que se le realizaban.

Una vez trasladada a la base del Servicio Marítimo, se comprobó que la embarcación tenía parcialmente borrado el número de folio, lográndose su verdadera identificación que corresponde con una matrícula de la provincia de Cádiz.

El detenido en unión de las diligencias instruidas, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, realizándose las oportunas gestiones encaminadas a la averiguación del hecho causante en cuanto a las circunstancias de la embarcación intervenida.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad