Más de 400 kilos de hachís interceptados antes de embarcar en el 'Peregar'

Agentes de la Guardia Civil interceptaban, este lunes, un camión que pretendía embarcar en el buque que traslada la basura a la península que llevaba un alijo de hachís

Marítima Peregar
photo_camera Peregar, buque que traslada la basura a la península y en el que pretendían 'pasar' 430 kilos de hachís

El tráfico de hachís entre las dos orillas del Estrecho es un constante quebradero de cabeza para las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por lo que los controles y registros en los transportes con destino a la península son constantes.

Según informa Ceuta Televisión, agentes de la Guardia Civil, durante un control de rutina en los vehículos que iban a embarcar hacia Algeciras, comprobaron que uno de los perros, detector de drogas pasivo del Grupo Cinológico de la Guardia Civil, marcó un cambión, descubriéndose en su interior en torno a 430, en un camión que pretendía embarcar en el buque que habitualmente se destina al trasladado de la basura con dirección a Algeciras.

Camión
El camión en el que la Guardia Civil encontró el hachís es de similares características al de la imagen.

Los hechos, tal y como han confirmado fuentes del Instituto Armado a Ceuta Televisión, se producían en torno a las ocho y media de la tarde, cuando los agentes se encontraban realizando un control de rutina en los vehículos que iban a embarcar desde el puerto de nuestra ciudad. Fue en ese momento cuando uno de los canes que habitualmente prestan servicio en estas instalaciones marcó el cambión en cuestión, descubriéndose en su interior la cantidad de droga anteriormente mencionada.

Como consecuencia de esta actuación se procedía a la detención de una persona por un delito contra la salud pública, se trata del conductor del camión que pretendía embarcar con el hachís en dirección a la península.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad