El incendio está controlado pero los bomberos siguen trabajando ocho horas después

Los miembros del SEIS están desempeñando un duro trabajo que se ha iniciado cerca de las cuatro de la tarde. 
15
photo_camera Bomberos que han actuado en el incendio (C.A.)

El incendio en el "edificio de colores" está controlado pero los bomberos siguen trabajando ocho horas después. Los miembros del SEIS están desempeñando un duro trabajo que se iniciaba cerca de las cuatro de la tarde en el almacén de la tienda Arroyo, situado en la entreplanta del edificio. Un almacén lleno de electrodomésticos y colchones. 

Los bomberos tendrán que seguir allí parte de la noche hasta que no den el incendio por apagado en su totalidad. 

Los vecinos del edificio que han sido desalojados tendrán que pasar la noche fuera de sus casas. Ahora toca valorar y analizar cómo ha afectado este suceso a la estructura del edificio. El interior del inmueble lleva horas y horas a temperaturas extremas. 

La Ciudad ha puesto a disposición de los afectados el Hotel Puerta de África. Once familias ya han dicho sí a este ofrecimiento. Otras pasarán la noche en casa de amigos y familiares. 

A falta de un peritaje más preciso, Bomberos baraja la posibilidad de que el siniestro se iniciase en una conducción del sistema de aire acondicionado y que la enorme columna de humo, que también ha obligado a cerrar los establecimientos colindantes, se deba a la combustión del litio, presente, por ejemplo en las baterías de los productos electrónicos del establecimiento.