El incendio del Puerta de África no causa daños personales pero obliga a realojar a los huéspedes

La Ciudad trabajaba esta tarde para realojar a los afectados, para lo cual había comenzado a buscar la colaboración de la Comandancia General, la Residencia de Estudiantes, el complejo Miguel de Luque y la Casa del Mar, entre otras entidades.

Incendio hotel Puerta de África (C.A.)
photo_camera Incendio hotel Puerta de África (C.A.)

El incendio que ha obligado esta tarde a desalojar el hotel Puerta de África, aunque extinguido, ha ocasionado daños en el inmueble y no pocos trastornos a los huéspedes. El fuego se declaraba en torno a las seis de la tarde en la habitación 120, situada en la primera planta del edificio, por causas que todavía la investigación abierta deberá determinar, aunque la Policía Nacional subraya el más que probable carácter accidental del incidente.

Los huéspedes del hotel esperan instrucciones a las puertas del Ayuntamiento (C.A.)
Los huéspedes del hotel esperan instrucciones a las puertas del Ayuntamiento (C.A.)

Hasta el lugar se han desplazado peritos de la Brigada de Policía Científica expertos en incendios para efectuar un primer acopio de datos. La Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Ceuta.se ha hecho cargo de la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

 

Desalojo

El fuego no ha causado daños personales -aunque cuatro personas han sufrido intoxicaciones leves por inhalación de humos- pero sí ha obligado a quienes en el momento del incendio estaban albergados en el hotel a abandonar sus habitaciones. Según fuentes próximas a la Ciudad, será difícil que los huéspedes puedan volver al Puerta de África. La Ciudad trabajaba esta tarde para realojar a los afectados, para lo cual había comenzado a buscar la colaboración de responsables de la Comandancia General, la Residencia de Estudiantes, el complejo Miguel de Luque y Casa del Mar, entre otras instituciones y entidades.

El Gobierno local ha anunciado ha confirmado que el hotel, de gestión pública, quedará cerrado hasta mañana. Será entonces cuando se evalúe el estado de las instalaciones y se decida si resulta viable abrir una de las alas del edificio.

Los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SEIS) se afanaban en la tarea de apagar el fuego mientras la Policía Nacional y la Policía Local acordonaban la zona alrededor del hotel. Hasta el lugar se han desplazado el delegado del Gobierno, Rafael García, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, además de responsables de Protección Civil y el 112.

En las tareas de extinción, el SEIS ha desplegado dos dotaciones completas y una decena de bomberos fuera de servicio y ha empleado 4.000 litros de agua.

Los bomberos, que han intervenido desde las 18.00 a las 21.10 horas, han desalojado el hotel, inspeccionando cada una de las habitaciones y estancias del edificio, debido a la rápida expansión del humo.

Aunque no se han registrado heridos, durante unos minutos los servicios de auxilio mostraron su inquietud por el paradero del ocupante de una de las habitaciones vecinas a aquella en la que se ha originado el fuego que no había respondido a la orden de desalojo. El huésped fue finalmente localizado.

También se da la singular circunstancia de que uno de los huéspedes del hotel había sido realojado en el Puerta de África después de verse obligado a abandonar su vivienda habitual en el Edificio de Colores, cuya estructura resultó seriamente afectada por un incendio declarado el pasado 14 de julio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad