Ingresa en prisión el conductor de la ambulancia detenido con cien kilos de hachís

El Juzgado número 6 de Ceuta ha ordenado prisión preventiva para el varón, de 32 años, que fue detenido en un control en el embarque del puerto

Centro penitenciario Fuerte Mendizábal prisión cárcel
photo_camera Centro penitenciario Fuerte Mendizábal

Prisión preventiva para el conductor de una ambulancia que fue detenido en el Puerto de Ceuta con cerca de cien kilos de resisa de hachís, camuflada en dobles fondos fabricados en el vehículo. Así lo ha decidido el juzgado número 6 de Ceuta.

El preso preventivo, de 32 años, fue detenido este martes cuando miembros de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras, en colaboración con el Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, estaban realizando un servicio de reconocimiento de vehículos que embarcan en los ferris con destino al puerto de Algeciras. Durante la inspección de una ambulancia de la marca 'Mercedes-Sprinter' con matrícula nacional, el perro del servicio cinológico alertó a su guía de la Guardia Civil sobre la posible presencia de sustancias estupefacientes en el interior del vehículo.

34


Ante esta situación, se llevó a cabo un reconocimiento exhaustivo del vehículo, resultando en la localización de sustancias estupefacientes. Tras desmantelar los dobles fondos, se incautaron 91,650 gramos de resina de hachís, escondidos en el chasis interior del vehículo.

La sustancia incautada fue depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido quedó a disposición de la Autoridad Judicial.