GUARDIA CIVIL

Interceptados 17 inmigrantes y detenidas dos personas al intentar introducirlos

La primera entrada se produjo a las 02.00 horas, 13 inmigrantes en Fuente Caballos. En esta ocasión los agentes detuvieron a los dueños de la patera. La segunda intervención fue a las 10.00 horas, 4 inmigrantes en Benzú. Todos se encontraban en buen estado de salud. 

inmigrantes Guardia Civil (Custom)
photo_camera Los cuatro inmigrantes ayudados a llegar a tierra por los GEAS de la Guardia Civil esta mañana /CEDIDA

Sobre las 02.00 horas, los componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta que prestan servicio de vigilancia y control en la zona marítima, avistaron mediante los dispositivos técnicos de la presencia de una embarcación tipo “patera” que procedente de Marruecos navegaba hacia el litoral marítimo de Ceuta.

Activado el dispositivo de actuación ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un intento de entrada irregular, se movilizaron las patrullas terrestres que procedieron a interceptar a 13 subsaharianos, 12 hombres y 1 mujer, originarios de Guinea, que fueron dejados en la zona acantilada de “Fuente Caballos” por la embarcación en la que navegaban.

Al mismo tiempo, la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta, que se había dirigido a la zona de desembarco, logró la interceptación de la “patera” con matrícula marroquí utilizada y la detención de sus ocupantes quienes resultaron ser los súbditos marroquíes M.A y A.A.

A las personas interceptadas se les aplicaron el reconocimiento sanitario que se efectúa a los inmigrantes que han accedido a esta ciudad de forma irregular. Al  no presentar ninguna sintomatología que conllevara una atención más precisa fueron entregadas al Cuerpo Nacional de Policía a los efectos pertinentes en materia de extranjería.

A continuación se instruyeron las oportunas diligencias, tanto a los detenidos como a los inmigrantes recién llegados. 

 

Cuatro inmigrantes más

Posteriormente, sobre las 10.20 horas de hoy fue avistada una embarcación tipo “Toy” que, procedente de Marruecos, accedía a aguas jurisdiccionales españolas por la bahía norte de esta ciudad.

La embarcación ocupada por 4 subsaharianos, ante el estado que presentaba, no conseguía alcanzar la zona rocosa conocida como “tres piedras”, en Benzú, donde permanecieron a la espera de ser rescatados. 

Fueron los GEAS de la Guardia Civil de Ceuta los que procedieron a trasladarlos hasta la base del servicio marítimo donde fueron atendidos con los protocolos sanitarios establecidos y entregados posteriormente al Cuerpo Nacional de Policía.