ACTUACIONES POLICIALES

Intervenidos 12 kilos de hachís ocultos en un doble fondo en el Príncipe Alfonso

La Policía Local también rescató a un joven guineano oculto en el interior de un vehículo con matrículas falsas y preparado para esconder inmigrantes. 

La Policía Local ha intervenido 12 kilos de hachís en la barriada Príncipe Alfonso. Ayer mientras patrullaban la zona, los agentes observaron un vehículo con matrícula de Marruecos estacionado en la puerta de un garaje con su ocupante dentro. Cuando se trató de identificarlo, el hombre salió huyendo sin que los agentes pudieran darle alcance. El coche es trasladado al servicio fiscal de la Guardia Civil donde se descubren sustancias estupefacientes en la parte baja junto a las ruedas delantera y trasera de la parte izquierda. Ante la posibilidad de que hubiera más droga, el vehículo fue trasladado al Parque Móvil donde encuentran en el paragolpes trasero un habitáculo con varios bloques de placas rectangulares de una sustancia prensada, al parecer hachís. En la parte delantera también se encuentran más placas, todas ellas envueltas en papel celofán transparente. Una vez concluida la inspección, la Policía Local procede al traslado del coche al Depósito de Benzú donde queda a disposición de la Autoridad Judicial, trasladando asimismo la sustancia incautada a la Compañia Fiscal de la Guardía Civil donde se procede al pesaje de la misma resultando 12.330 gramos.

Por otro lado, en la noche de ayer la Policía Local fue informada de que en el vial de la parte trasera del Hospital Universitario varios jóvenes estaban empujando un vehículo. Los agentes se personaron rápidamente en el lugar y comprobaron que había un hombre atrapado en un compartimento oculto en la zona baja del conductor teniendo muchas dificultades para poder salir. Los agentes ayudan al hombre, natural de Guinea, a salir del escondite. El vehículo tenía una placa de matrícula que correspondía a otro y otras dos placas marroquíes en el maletero, borrada la numeración del bastidor, cambiada la ubicación del depósito de combustible y cavidades en toda la zona baja donde se podían ocultar personas ilegales para su paso fronterizo.