GUARDIA CIVIL

Intervenidos más de 130 kilos de hachís en varias operaciones en la estación marítima y en aguas del litoral

La droga decomisada habría alcanzado un valor en el mercado negro de 200.000 euros.

photo_camera Un guardia muestra la droga oculta en el interior de un panel/GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha decomisado en las últimas horas 130 kilogramos de hachís en varias operaciones en cuyo transcurso se ha detenido a tres personas e incautado una embarcación y dos automóviles.

La primera de las incautaciones se practicó en aguas cercanas a Ceuta por agentes adscritos al Servicio Marítimo del cuerpo. Una embarcación de la Guardia Civil avistó un barco de recreo modelo “Fiber Craft” a cuatro millas de la bocana del puerto que despertó las sospechas de los agentes.

Tras una inspección del barco, los guardias descubrieron ocultos en un tambucho diversos paquetes que ocultaban 55 kilos de hachís.

Los guardias civiles detuvieron al único ocupante de la embarcación, que resultó ser D.M., rumano de 37 años, con permiso de residencia en España y domiciliado en Algeciras.

En otras actuaciones practicadas en la estación marítima por la Compañía Fiscal  y Servicio Cinológico de la Guardia Civil, se procedió a la detención de N.I., belga de 46 años, y I.H.L., de 37 años, quienes transportaban en sus vehículos 23,6 y 52,3 kilos de resina de hachís respectivamente. Los vehículos, un Audi-Q7,  de matrícula belga, y un Volkswagen-Furgón LT, de matrícula española, fueron requisados.

La sustancia intervenida tendría un valor aproximado en el mercado de 200.000 euros.