La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Ceuta acordó una fianza para Antonio López, ex gerente de Emvicesa, de 300.000 euros y la obligación de comparecer ante el juzgado los lunes, martes y viernes de cada semana, tras salir de la cárcel como investigado por el "caso Emvicesa".
Posteriormente, el juzgado número 3 redujo dicha cantidad a 150.000 euros, estableció las comparecencias ante el juzgado a los lunes, miércoles y viernes de cada semana y le retiró el pasaporte.
La Defensa de López solicitó eliminar de las medidas cautelares el comparecer tres días por semana ante el juzgado, eliminar la fianza carcelaria y se devolviera el pasaporte.
Un auto emitido ha resuelto que "a la vista de las alegaciones realizadas por el letrado y, habida cuenta de las alegaciones realizadas por el Ministerio fiscal, se acuerda: La obligación del investigado de comparecer ante el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes, se reduce la fianza a la cantidad de 50.000 euros y existiendo a día de hoy todavía, riesgo de fuga, no procede la devolución del pasaporte".