Levantado el secreto de sumario: Javier Guerrero declarará ante el juez por un presunto delito de abuso de menores

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de nuestra ciudad ha levantado el secreto de sumario respecto a la operación por la que ayer resultaba detenido el ex consejero y líder de Ceuta Avanza Javier Guerrero. Tal y como han confirmado fuentes de la Guardia Civil a esta redacción, el médico y político deberá responder ante la autoridad judicial por un presunto delito de abuso de menores. Las fuentes consultadas señalan, además, que pasará a disposición judicial a lo largo de la jornada de hoy.

photo_camera

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de nuestra ciudad ha levantado en la mañana de este jueves el secreto de sumario respecto a la causa por la que este miércoles era detenido en su domicilio el ex consejero de Sanidad y líder de Ceuta Avanza Javier Guerrero. Un levantamiento de sumario que ha puesto sobre la mesa que el médico y político tendrá que declarar ante la autoridad judicial por un presunto delito de abuso de menores, tal y como han confirmado fuentes de la Guardia Civil a esta redacción.

Las mismas fuentes han señalado que la lógica indica que Guerrero pasará a disposición judicial a lo largo de la jornada de este jueves, siendo la misma la que determine el siguiente paso.

Como les venimos contando desde este miércoles, el ex consejero era detenido a primera hora en su domicilio situado en el Paseo del Revellín, en el que se procedió a un primer registro. Tras el mismo, y por una puerta trasera para evitar a la prensa, fue trasladado tanto a las instalaciones de la clínica privada en las que ejerce sus funciones como médico como a las del Hospital Universitario, donde también se realizaron registros hasta bien entrada la tarde.

No ha sido hasta la mañana de este jueves cuando se ha procedido al levantamiento del secreto de sumario, si bien desde la jornada de ayer se daba por hecho que la detención estaba vinculada al trato del médico y político con menores tutelados por la Ciudad Autónoma. Un escándalo que en los meses previos había hecho correr ríos de tinta con acusaciones y réplicas por parte de las partes, llegando incluso a personarse el propio Javier Guerrero a las puertas de la comisaría de la Policía Nacional para denunciar ante los medios la existencia de una "trama que pretende volver a incriminarle en un delito relacionado con menores no acompañados".