En libertad dos acusados de una supuesta organización dedicada al narcotráfico

El distribuidor continúa en busca y captura.

ook
photo_camera Vista oral celebrada este martes en la Audiencia. (C.A)

De conformidad y modificación de penas se ha saldado la vista oral que se ha celebrado este martes en la Audiencia por la que seis varones estaban acusados de un delito contra la salud pública por casos de narcotráfico al incautarse más de una tonelada de hachís. Tras analizar los respectivos casos la Fiscalía ha determinado retirar la acusación contra cuatro de ellos y modificar las penas impuestas a J.C.M y N.P, de tres años y 21 un días, y tres años y tres días, respectivamente y que, finalmente no cumplirán condena por agotar el máximo de preventiva que se ha dilatado hasta más de tres años en sendos casos.

La Fiscalía ha apreciado atenuantes en sendos casos y ha descartado la hipótesis inicial de pertenencia al crimen organizado. No obstante, el distribuidor continúa en busca y captura. Los casos de los dos acusados corresponden a fechas diferentes pero se enmarcan en la misma línea de investigación.

El primero de ellos, J.C.M se concertó el 19 de septiembre con otras personas para traficar con hachís con la finalidad de distribuirlo y obtener un beneficio económico.  Concretamente, el acusado condujo un camión hasta la parte trasera de la explanada del Muelle de Poniente, donde llegaron dos vehículos cuyos ocupantes no consiguieron ser identificados. Una vez cargada la droga en el camión el conductor se dirigió hacia la Estación Marítima con la pretensión de pasar la mercancía hacia el otro lado del Estrecho, pero fue en el Puerto donde un control de la Guardia Civil dio con las más de cuatro toneladas de hachís valoradas en algo más de 800.000 euros.

El segundo de los acusados fue detenido por actividades similares el 28 de febrero de 2020 cuando conducía por la autopista AP-8 Irún-Ventas con destino a Francia y fue interceptado por la Guardia Civil que halló en el doble fondo de su vehículo más de dos kilos de hachís con un valor de mercado de más de 400.000 euros.

A los acusados se le han impuesto junto a sus respectivas penas sanciones de 853.000 y 434.000 euros, pero que al declararse insolventes se traducen en tres días más de prisión que ya han sido cumplidos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad