Los menores que viajen solos a la Península ya no necesitarán autorización de la Policía

Esta normativa comenzará a aplicarse el próximo 6 de noviembre. Para viajar al extranjero sí será necesario el permiso policial

Jefatura Superior de Policía Comisaría
photo_camera Jefatura de la Policía Nacional (ARCHIVO)

Hasta ahora, los menores que salieran solos desde Ceuta hacia la Península necesitaban una autorización de la Policía Nacional, por seguridad y porque ese documento lo exigían las compañías navieras y aéreas. 

Desde el próximo día seis de noviembre tal requisito quedará anulado, no siendo necesario por tanto el citado documento con el propósito de normalizar los viajes de menores con la movilidad que existe en el resto del territorio nacional.

Sí se mantiene la autorización para poder viajar al extranjero, en concreto se mantiene lo referido a los viajes que impliquen paso por puestos fronterizos conforme al Reglamento UE 2016/399, anexo VII, apartado 6.3, es decir exclusivamente para menores españoles residentes en España que viajen fuera del territorio nacional.

Por tal motivo, se procederá a informar a la ciudadanía de Ceuta a través de los medios de comunicación, aunque en los días que aún permanezca tal vigencia sí continuará la presencia de ciudadanos ante la ODAC de esta Jefatura para requerir tal documento. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad