SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía detiene a un joven por simulación de delito, ya que denunció un robo que no tuvo lugar

Agentes esclarecen una falsa denuncia de una persona de 32 años que trata de hacer creer a los agentes que ha sido víctima de un robo.

policia
photo_camera La denuncia fue interpuesta en la Jefatura Superior de Policía/A,S,

Funcionarios de la Policía Nacional han esclarecido una falsa denuncia por simulación de delito. J.C.P., de 32 años y vecino de Ceuta, denuncia en torno a las 19.45 horas del 30 de marzo, que se le acercan dos individuos en las Puertas del Campo le someten a un robo.

Denuncia que le pregunta la hora y que tras sacar un teléfono móvil para atender al requerimiento, uno de ellos saca una pequeña navaja y que en tono amenazante le pide el terminal y se lo arrebata de las manos de forma violenta. Dice que después se dan ambos a la fuga a la carrera por las calles adyacentes. Aporta características de los individuos y del aparato mencionado.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), se hace cargo de las investigaciones y citan al denunciante para tomarle declaración y que aporte más datos sobre los supuestos delincuentes.

El denunciante, libremente, manifiesta a los funcionarios que en realidad no le sustrajeron el móvil de forma violenta, sino que ese mismo día y en la Hermandad del Cristo de Medinaceli, cuando se cambiaba de ropa, se percata de que le había desparecido el teléfono de la mochila que previamente había depositado en dichas dependencias, desconociendo si alguien lo había podido sustraer al descuido.

Los policías disponen la paralización de la declaración y le informan del hecho de que iba a ser detenido por incurrir en un presunto delito de simulación. Se le informaron sobre sus derechos y se comunicó la detención al letrado que se encontraba de guardia en turno de oficio.  Se le oyó en declaración y fue de nuevo informado de sus derechos, en base al artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y  más tarde fue puesto a disposición de la justicia.